presentación del personal
El punto 5.9 de la Nom 093-SSA1-1994,
habla sobre la presentación del personal que atiende el servicio de bar.
Recuerda que la apariencia y presentación
del personal sobre básicas para que el cliente este satisfecho con el servicio e
incluso, depende de estos factores, que el negocio sea prosperó. Además de eso,
el personal debe tener una actitud de servicio y ser agradable. No olvides qué una
sonrisa siempre te permitiría tener una cordial relación con el cliente.
Cuando en un bar existe higiene
tanto en el establecimiento como en el personal, se transmite al cliente la confianza
en la calidad y sanidad de las bebidas.
Por eso es importante que el empleado
a) Conserve la mejor presentación.
b) Tener una relación cordial
y amable con sus compañeros y clientes.
cuerpo limpio : bañarse diariamente.
postura: tanto parado como sentado, mantener el cuerpo
derecho y los hombros hacia atrás.
cabello: libre de grasa y limpio. en personal femenino
debe usar red y en el masculino un corte de pelo no demasiado largo y bien peinado.
manos y uñas: el lavado debe ser
frecuente. las uñas deben estar cortadas y limpias en caso de las mujeres puede usar un barniz rosa
muy claro.
dientes: cepillarlos después de
comer.
calcetines: tonos oscuros o negros
que combine con el pantalón.
joyería: no usar brazaletes, aretes grandes, anillos voluminoso.
uniforme: limpio, planchado y
botones completos. con bolsas para guardar lo necesario para el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario